lunes, 13 de abril de 2015

Tarta republicana

Me encanta lo original que es la gente, hace un par de días una amiga me comento que un conocido suyo quería una tarta con los colores de la bandera republicana.



Y por supuesto no podía negarme!!! Hablé con él y su idea era que cada capa fuera de un color, inocente de mí que pensé que con poner fondant por encima ya lo tenia hecho.  Pero nooooo, quería que al cortar la tarta saliera la bandera... Horror !!! Nunca he usado colorantes. Le daría el toque adecuado? .... juzgar vosotros jeje.



Lo único que yo veía raro era que no lo quería con nada más, y eso hace que la vea incompleta, yo prefería darle un toque de acabado con una crema de queso o de nata por los bordes para que fuera más limpio el final.
 Pero el cliente tiene siempre la razón... Y hacerla me ha encantado. Aquí os dejo la receta por si os animáis... mañana es el día jeje.

Ingredientes:(molde 27 cms)

. 2 yogures naturales
. 200 grs de azúcar
. 5 huevos de corral
. 6 nedidas de yogurt de harina blanca
. 2 medidas de yogurt de aceite de girasol
. 2 sobres de levadura en polvo
. 1 pellizco de sal
. la ralladura de una naranja

Manos a la obra:

1.Montamos las claras a punto de nieve, cuando ya las tengamos en otro bol ponemos los huevos con el azúcar, batimos y vamos añadiendo los ingredientes líquidos, Aceite, los yogures, batimos de nuevo todo y ahora añadimos los ingredientes sólidos, la harina con la levadura, la ralladura y la sal. 


.
Es una receta muy fácil, todo al bol y a batir y batir jeje. Ahora viene lo más complicadillo, pero si nos organizamos todo va sobre ruedas.

2. Dividimos la masa en tres boles separados para ir incorporando los colores.... En este caso rojo, amarillo y morado (el morado mezclando rojo y un poquito de azul)



. 3. Engrasamos el molde que vayamos a usar, yo usé uno cuadrado y grande. Primero hice el morado, lo metí al horno 15-20 minutos depende del horno. Probar con la aguja, si sale limpia ya los tenéis cocidos.
Otra cosa, para que no crezca más por el centro, pasar una espátula para que quede todo igualado.

Lo sacamos del molde y volvemos a repetir la operación con los otros colores... Vamos que te pasas fregando una buena parte de la mañana jajaja. Pero merece la pena.


Así quedan los tres colores , para que vayan juntos y no se despeguen entre capa y capa he puesto mermelada de naranja, podéis poner lo que os guste, yo pensé que al tener ralladura de naranja  quedaría muy bien
Para igualarla con un cuchillo bien afilado cortamos los bordes, bien recto o bien dándole una forma de bandera... Yo lo intenté pero no se cual fue el efecto jajaja.

Es muy vistosa la verdad... sigo pensando que falta una cremita por los lado.... Para la próxima.

Como no me gustaba verlo tan desolado le coloque un lazo amarillo que le daba un toque muy personal y de regalo. ¿ qué os parece ?





Aquí os dejo este postre tan divertido, espero que disfrutéis como yo haciendo cosas diferentes y originales.

2 comentarios:

  1. Estoy conociendo tu blog gracias a tu visita. Por aquí nos quedamos a ver que se cocina. Por lo pronto la tarta repúblicana me parece una idea muy divertida. Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada, un placer, somos un grupo muy grande jeje cada vez a más gente le gusta la cocina ... un saludo y que todo vaya genial.

      Eliminar