lunes, 19 de enero de 2015

Flan de huevo

Un postre de toda la vida, pero cuando digo de toda la vida es porque este dulce es de nada menos y nada más que del siglo VII, ¿ Qué os parece ? Nuestros amigos los romanos empezaron a domesticar a las gallinas y empezaron a inventar recetas con huevos. Al principio no le ponían azúcar y en la edad media ya empezaron a endulzarlo.

En resumen que este postre ha llegado a nuestros días y que nos sigue gustando en todas sus variedades... café, chocolate, con licor... Aquí os doy la receta del flan básico con huevo, va a encantaros y más fácil imposible chic@s.

Ingredientes: ( para tres flaneras medianas )

. 1/2 litro de leche
. 4 huevos
. 5 cucharadas de azúcar

Para el caramelo:

. 5 cucharadas de azúcar blanca
. 3 gotas de limón
. 3 o 4 cucharadas de agua.

Preparación:

1. En un bol batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche, lo batimos todo.

2. Vamos a hacer el caramelo, cogemos un molde y ponemos las dos cucharada y media de azúcar, dos gotas de limón y dos de agua, repetimos la operación con el otro molde. Podemos hacerlo en un molde grande, en ese lugar ponemos todos los ingredientes. Lo ponemos al fuego hasta que se vaya dorando. Cuidado que no se queme!!


Este sería el color, lo movemos un poco con el molde para repartirlo por los lados y ya está preparado para volcar la mezcla.


3. Al horno con los moldes, llenamos de agua la bandeja del horno y ponemos encima los moldes, de tal manera que queda a baño María, durante 30-40 minutos y a 170 grados, yo los dejo que se doren por arriba porque me gusta un poco quemadito.


4. Ahora desmoldamos cuando estén fríos, si no sale pasamos un cuchillo por los bordes, pero suele salir facilmente.Y adornamos con nata y unas frutillas del bosque que nos gusten, yo elegí frambuesas.





2 comentarios:

  1. Esta receta me la enseñaste hace tiempo y esta buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me la enseñaste hace tiempo y esta buenísima.

    ResponderEliminar