viernes, 21 de noviembre de 2014

Gofre de queso fresco

Mmm.. Buenos días de precioso viernes!!! venga que ya tenemos ahí el fin de semana, que mejor que prepararnos un buen desayuno y estar dispuesta a todo.

Yo no quiero ser menos y me he levantado con energía y con ganas de ofreceros algo rico y que no nos valga la escusa de engorda jeje. Sí, he hecho unos gofres con queso fresco o de burgos, en lugar de poner mantequilla he puesto el queso, ¿No es una maravilla?


Ahora no hay escusa, tod@s podemos hacernos los deliciosos gofres.




Infredientes:( 8-9 unidades)

. 2 huevos
. 3 cucharadas de azúcar (yo usé moreno)
. 160 grs de harina
. 250 grs de queso de burgos o similar
. 1 sobre de levadura en polvo
. 150 ml de leche
. 1 pellizco de sal
. 4 cucharadas de aceite


Preparación:

1. Batimos los huevos con el azúcar energicamente.


2. Añadimos el resto de ingredientes, la harina y la levadura junta para que se disuelva bien, el queso, el aceite, la saly la leche,




3. Ya tenemos todo batido y la textura vemos que es algo líquida pero así debe quedar, tranquil@s. Ya encendemos la gofrera o cogemos los moldes de silicona con forma de gofre quien no tenga el aparato. 
Son también fáciles de usar, repartimos la mezcla por los moldes con cuidado de que no desborde y los metemos en el horno precalentado a 220 grados, los metemos 10 minutos, los sacamos y les damos la vuelta, y otros 5 minutos. Cuidado de no quemaros, antes de darles la vuelta esperar un par de minutos para no quemarse los dedos. Ahora está de moda la marca Lékué de cosas de cocina, y tienen ese molde.




4. Cuando este dorado ya tenemos los gofres, los podemos poner con dulce, tipo mermelada o chocolote... Yo solo puse un poco de chocolate, porque sin nada están deliciosos y muy suaves, no empachan nada, me gusta la idea del queso.

Estoy engañando al cofre con esa miseria de chocolate, para no comer más jajajaja, Lo doble y deliciosoooo.

¿Verdad Valentina?


La reina de la casa, opina que le ha sabido a poco..... Quiero másssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario