sábado, 27 de septiembre de 2014

Tarta de chocolate con masa quebrada o Tarta Sweet Valentina

Vaya sábado, unas amigas me han invitado a comer y luego cafétito con tarta de zanahoria mmm. Y me recordó que la tengo pendiente, es todo un clásico de los postres, Tranquilos que llegará ese día, y muy pronto.... Pero por ahora tenía en mente hacer esta tarta de chocolate ( que por cierto fue todo un éxito entre mis amigas ) y creo que a vosotr@s también os gustará.

Ya estoy visualizando en la cocina a más de un@  preparando está
, suave, delicada, tentadora y sugerente....TARTA DE CHOCOLATE








Si, también tiene nata, el colmo de la delicadeza...

No quiero enrrollarme más que luego quedo de pesada y bien sabe Dios que no lo soy jajaja.
Ingredientes:  ( para un molde de 24 cms redondo)

Para la masa quebrada:

. 250 de harina blanca
. 1 huevo
. 150 de mantequilla
. 50 grs de almendras molidas
. 70 grs de azúcar
. una pizca de sal y
. una pizca de azúcar avainillada.

Para el relleno de chocolate:

. 500 grs de nata para montar
. 350 grs de chocolate fondant

Para la nata montada:

. 300 grs de nata para montar
. 50 grs de azúcar

Preparación:

Yo usé este corazón y me sobro masa y relleno para unas tartelitas individuales.

Masa quebrada:

1. Os aconsejo que la masa quebrada la hagáis el día anterior, queda asentada la harina y además no es tan agobiante sino estáis acostumbrados a cocinar.

Ponemos en un volcán la harina, y dentro el la mantequilla a tacos ( que esté fría ), el huevo, pellizco de sal y el azúcar de los dos tipos.
Empezamos a mezclar con los dedos la harina con todo poco a poco, que se vaya incorporando todo, pero no amasamos como si fuera pan, sino que vamos integrando unos ingredientes con otros usando los dedos.

Una vez que tenemos ya una bola con la masa ya mezclada la metemos en la nevera durante una hora.

2. Sacamos la bola de la masa y enharinamos la mesa de trabajo y el rodillo, ponemos la masa y la estiramos para ponerla en el molde con cuidado que se rompe facilmente.


3. Ponemos una papel de cocina encima de la masa y unos garbanzos para que haga peso y no suba la masa en el horno.

El horno a 180 grados y lo tenemos unos 30-35 minutos.

4. Ya tenemos la masa y la dejamos enfriar


Crema de chocolate:

1. En un cazo ponemos la nata ha hervir, cuando rompa el hervor echamos el chocolate, esperamos una par de minutos y damos vueltas con una cuchara hasta que todo quede disuelto y homogéneo .
Dejamos que se enfríe la crema y la volcamos sobre la masa que teníamos reservada 

¡¡¡¡ Que pinta tiene esto!!!!


Dejamos que se enfríe y el mismo día que la vayamos a comer se monta la nata.

1. La ponemos en el vaso de la batidora muy muy fría con el azúcar y batimos hasta conseguir la textura que deseemos.




La podéis meter en una manga pastelera o con una cuchara simplemente dejar caer y luego con un tenedor hacer dibujos con las líneas ... ¡¡¡imaginación al poder!!!

Al corte queda preciosa.




1 comentario:

  1. Que pintazaaaa!! tendré que ponerme mano a mano y seguir las instrucciones de esta receta para que por lo menos me salga tan bonita como esta,pero vamos seguro que estará riquísima y me saldrá estupenda!! gracias por tus recetas,tienes una presentación preciosa.

    ResponderEliminar