viernes, 12 de septiembre de 2014

Galletas de aceite de oliva y limón

Me encantan las galletas, casi todos los días después de comer tengo que tomar una por lo menos jeje.
Pero claro son de mantequilla y acabo pensando en las calorías!! A sí que pensé que en lugar de mantequilla si las hiciera de aceite seguro que me gustarían. Y efectivamente.... Deliciosas y muy finas de comer. Y un truco sorprendente,
en lugar de agregar el aceite sin más mejor hacemos una mayonesa y alucinas lo suaves que salen, si, si, lo que os cuento MAYONESA .





Ingredientes: ( 25-30 galletas medianas)

. 275 grs de harina
. 100 grs de azúcar morena
. 1 ralladura de piel de limón bio
. 1 cucharadita de azúcar avainillado
. 140 grs de mayonesa*
. 25 grs de agua
* 1 huevo mediano pesa 53-63 grs, si no queremos hacer mayonesa ponemos 90 grs de aceite y 1 huevo, pero con la mayonesa quedan más suaves.

Preparación:

1. Mezclamos el agua con la mayonesa y vamos agregando el resto de los ingredientes hasta formar una masa, hacemos una bola y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos, queda una masa seca y quebradiza.
.


2. Lo sacamos de la nevera y la estiramos para cortar las formas, la masa es quebradiza y se rompe, hay que tener cuidado. Yo para que salgan del mismo grosor me pongo dos lapiceros a modo de guia y paso el rodillo por encima, así quedan todas iguales de gorditas.


3. Llenamos la bandeja de galletas y las metemos al horno a 170 grados durante 12 minutos.
Las dejamos enfriar y ya las tenemos. Al día siguiente están más buenas para mi gusto.



Podemos hacer galletas de muchas formas e incluso meter nuestros sabores favoritos, como naranja, chocolate... canela. Hoy en día en el mercado encontramos muchas formas divertidas.

Corazones, caramelos, mariposas... de chocolate y otras de naranja.
Un cafetito y mmm a saborear esta maravilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario