miércoles, 14 de mayo de 2014

Mermelada de fresa

Quien se puede resistir a ese rojo tan intenso!!?? Yo desde luego no. Por eso estos fines de semana estoy haciendo mermelada de fresa para tener durante el año y disfrutar de su sabor en cualquier momento.
¿Quién se resiste?
Ingredientes:

. 1 kilo de fresas
. 350 grs de azúcar
. 2 clavos de olor
. la cáscara de un limón 

Preparación:

1. Lavamos y troceamos el kilo de fresas, apartamos las que veamos algo pochas.

 2. Pesamos el azúcar y lo volcamos sobre las fresas para que maceren, con 4 horas basta pero yo aveces las dejo toda la noche para que cojan bien el dulzor



3. Echamos en una olla la fruta con el azúcar los clavos, clavados 
(valga la redundancia) en la cáscara del limón.
Así, durante 40 minutos aproximadamente.


Vemos que las fresas se van deshaciendo y la textura es más espesa 

4. Los botes ya los tenemos esterilizados ( los ponemos durante 10 minutos en agua hervida, los sacamos y los ponemos boca abajo para que se sequen )  los botes ya están bien secos y nos disponemos a llenarlos hasta el borde.

5. Ya los tenemos todos llenos, no hagáis caso de la foto, porque yo hice 2 kilos de fresas. Bien, los ponemos boca abajo durante 24 horas.


 Y ya lo tenemos listo para tomar en cualquier momento.

Me encanta el ROJO.






1 comentario:

  1. Madre mía!! que ricas... ideal para los desayunos,meriendas,con queso fresco esta de vicio...una locura con mi repostera favorita no se cual elegir,están todas para chuparse los dedos....

    ResponderEliminar