miércoles, 9 de octubre de 2013

Mermelada de peras y moras...Mermelada Gitana

Me encanta experimentar con las mezclas de frutas y poder hacer mermeladas ricas y curiosas.
Esta vez le ha tocado a la pera y a la mora, estamos en otoño se puede ir al campo y recoger muchas para preparar mermeladas, panes, tartas...¡ Venga!¡ todos al campo!

INGREDIENTES (4 botes de 200 ml):

. 700 grs de peras
. 300 grs de moras
. 400 grs de azúcar ( el porcentaje del azúcar puede ser de 50%,40% o 30%)
Va a gusto de como de dulce te guste la mermelada.

PREPARACIÓN:

1. Pelo las peras, las troceo y las pongo en un bol con las moras y el azúcar. Que reposen unas 5h.

2. Una vez que ha pasado el tiempo pongo todo en un olla a fuego medio y le doy vueltas con una cuchara de madera durante media hora.


3. Para que quede con más textura de mermelada pasamos la batidora, y dejamos los trozos al gusto, hay a gente que le gusta todo muy pasado y a otra que le gusta ver trocitos... a mi me gusta ver algunos trocitos, la paso un poco, pero que se vean algunos trozos por ahí flotando jeje.

Lo pongo en los botes esterilizados, ya antes los he puesto al baño María durante 10 minutos, cuando estén secos  podemos echar la mermelada hasta el borde del bote, tapar y dar la vuelta con un golpe seco contra la encimera y así dejarla 24 h.


¿ Y por qué Gitana? Porque es negra y salvaje, pero por dentro... dulce.

4 comentarios:

  1. Me encanta el nombre jajaja,,quiero un bote!!!
    Pe

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaa. No me lo puedo creer!!! mermelada gitana!!!
    Queremos la palla YA.
    Un beso desde burriana bonita.

    ResponderEliminar
  3. paya,paya,paya... queya lo se es q quedaba muyml paya ya.

    muasssss

    ResponderEliminar
  4. Ummm pues me has dejado pensando, tendré que inventar otra, ya te sorprenderé...un besooooo Burriana!!!

    ResponderEliminar